5 formas de tener dientes blancos y saludables

03.02.2018

1. Cepíllate inmediatamente después de comer o beber alimentos de color oscuro, y usa un buen       blanqueador dental casero o acude al dentista. Come alimentos "detergente": los alimentos de consistencia firme o crujiente ayudan a limpiar la dentadura mientras se mastican, como por ejemplo las manzanas, las zanahorias, etc. 

2. Para evitar la aparición de estas manchas, cepilla escrupulosamente los dientes después de cada comida durante al menos tres minutos. La higiene es clave para mantener una sonrisa blanca y bonita. Haz gárgaras con vinagre de manzana. Hazlo por la mañana, y luego cepíllate como de costumbre. El vinagre ayuda a quitar las manchas, blanquea los dientes y elimina las bacterias de la lengua y las encías. 

3. Realiza una visita anual al dentista para hacerte una revisión y evitar la aparición de caries y/u otros problemas bucodentales. Es recomendable también realizarse una tartrectomía o higiene dental cada 6-12 meses.
¿Un consejo de experto? Limpia tu lengua. Utiliza un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche. Cambia tu cepillo de dientes, de lo contrario, lo único que lograrás es transferir bacterias a tu boca.

4. Si te das algún golpe fuerte en los dientes, éste puede que afecte los nervios y los vasos sanguíneos, lo que hace que el diente adopte una tonalidad oscura con el paso del tiempo. En caso de duda, ante cualquier accidente acude al dentista. Puede ayudar a disimular mediante materiales estéticos los pequeños defectos de color. Además existe la técnica de blanqueamiento interno sólo para dientes sin nervio. 

5. Algunos medicamentos, como la tetraciclina, pueden favorecer la formación de manchas en los dientes. Para disimularlas, prueba con una simple barra de labios. ¿Cómo? Elige uno de color coral medio o rojo claro. Estos tonos hacen que los dientes se vean más blancos, mientras que los lápices labiales de tonos más claros tienden a resaltar el color amarillento de los dientes. 

Unident | Cómplices de tu sonrisa..!
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar